¿Xiaomi será la nueva Apple? En China ya lo es.



Es impresionante ver como Xiaomi ha conseguido en tan poco tiempo, situarse en el olimpo de las empresas más punteras respecto a lo que telefonía móvil se refiere. Lejos queda el 2010 donde se hablaba con cierto reparo de Xiaomi ¿De donde han salido? 100.000 teléfonos del Xiaomi M1 vendidos en 1 minutos, parecía algo irreal. Ahora que Xiaomi venda la misma cantidad del Xiaomi Mi-3 en el mismo tiempo lo vemos como casi algo normal, ¡bah! otra vez lo han conseguido.

El sentimiento que han conseguido los chicos de Xiaomi es muy similar a los de Apple, sobre la marca China se ha levantado un culto muy parecido a los de Cupertino. Si Apple, tiene su fama por vender terminales de gama alta y con un caché exclusivo, Xiaomi hace lo propio con un precio impresionante, para un dispositivo con muy buenas características.

Por otra parte, resulta interesante ver como Xiaomi se ha aliado con el grupo de desarrolladores MIUI, logrando así que dentro de un mercado tan fragmentado como Android, la marca tenga un sistema operativo desarrollado para sus terminales, logrando así una mejora optimización de Android así, como una tienda de aplicaciones propias con las que ha llegado a la escalofriante cifra de 20 millónes de descargas.




También, resulta sorprendente ver como Xiaomi ha destronado a Apple en China, ya que en el último trimestre Xiaomi ha logrado vender 4,4 millones de terminales, cifra superior a los 4,3 millones que ha conseguido vender Apple, una cifra impresionante si pensamos que el fabricante Chino solamente tiene 3 años de edad. Si en tan corto periodo de tiempo ha conseguido batir a Apple en su terreno, miedo me da lo que puedan hacer de aquí a dentro de unos años y más aun a nivel mundial.

Además Xiaomi no se ha quedado en la importante alianza estratégica con MIUI sino que además ha conseguido robarle a Google una de las personas más importantes en lo que Android se refiere, hablamos de Hugo Barra una persona que ha resultado clave para que Android esté en la posición que hoy ocupa. Por todo ello tenemos que estar muy atentos a los próximos movimientos de Xiaomi.

Fuente: Taliandroid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario