Junto a la nueva Nexus 7 y otras novedades, Google también ha presentado hoy de forma oficial la versión 4.3 de su sistema operativo para dispositivos móviles. Android 4.3 seguirá manteniendo el nombre de Jelly Bean, utilizado en las anteriores versiones 4.1 y 4.2, y estará disponible para dispositivos Nexus (Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus) en las próximas horas.
No son muchas las novedades, por lo que destacaremos las tres que consideramos más importantes. En primer lugar, el soporte multi-usuario introducido en la versión 4.2 ha mejorado, permitiendo crear perfiles restringidos con control parental, deshabilitación de opciones de compra, etc. También ha mejorado la gestión del consumo de batería, entre otros motivos por el uso de la tecnología Bluetooth Smart mucho más eficiente que el Bluetooth convencional. Finalmente, el soporte para OpenGL ES 3.0 posibilitará el desarrollo de juegos con mejores gráficos, utilizando efectos más sofisticados y resolución 1080p nativa.
Por otro lado, junto a la nueva versión de Android Google ha aprovechado para presentar actualizaciones de varias aplicaciones de su ecosistema. Drive, Maps, Chrome o Hangouts han optimizado su funcionamiento para tabletas y Google Play Game Services proporcionará almacenamiento en la nube, logros, tablas de clasificación y un modo multijugador que hace uso de los círculos de Google+.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario