La ciudad egipcia de Heracleion desapareció del mapa hace 1.200 años. Los arqueólogos sospechan que terminó en el fondo del Mar Mediterráneo después de que un terremoto sacudiera la Bahía de Aboukir, cerca de Alejandría.
Sin embargo, los investigadores aún no poseen evidencias claras que apoyen esta teoría. Los restos de esta ciudad fueron descubiertos por los arqueólogos subacuáticos en el año 2000.
Las personas que encontraron la ciudad hace más de una década fueron el Dr. Franck Goddio y un equipo de científicos del Instituto Europeo de Arqueología Submarina. Los restos de la ciudad estaban descansando a sólo 9,14 metros por debajo de la superficie del agua.
Desde entonces, los investigadores han estado analizando los artefactos que encontraron enterrados en la arena de dicha parte del Mediterráneo.
Un nuevo documental llamado "La ciudad sumergida de Egipto: una leyenda revelada" detalla los progresos realizados hasta ahora por los arqueólogos y arroja nueva luz sobre los misterios de Heracleion.
Esta ciudad solía ser un importante centro de comercio internacional, que probablemente sirvió como puerto y cuyo propósito era facilitar el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.
La idea está respaldada por el descubrimiento de 64 antiguos naufragios y más de 700 anclajes. Los expertos también encontraron en la arena numerosas monedas de oro y pizarras inscritas en griego y egipcio.
Además, parece que las personas que viven actualmente en la región consideran la ciudad de Heracleion como un centro religioso muy importante, siendo ésta la razón por la cual desenterraron esculturas de piedra de hasta 5 metros de altura.
Los expertos sospechan que estas esculturas solían estar expuestas en el templo central de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario